Presentación

Saludo del Presidente

Guadalajara puede presumir de contar con productos agroalimentarios de primera calidad que, sin embargo, a veces no son ni suficientemente valorados ni conocidos. Además de tener una Denominación de Origen para la miel, el aceite de oliva y el vino, nuestros campos producen otros muchos alimentos de primera calidad que son la base de una gastronomía tradicional.

Este portal quiere ser, precisamente, un escaparate para dar a conocer a todos nuestros potenciales clientes y visitantes esta riqueza natural que tenemos con nuestra Miel de la Alcarria, el Aceite de Oliva también de La Alcarria, y el Vino de Mondéjar, todos ellos reconocidos con la D.O. pero que son solo una muestra de otros muchos productos populares y naturales que han dado origen a una gastronomía propia, variada, rica y muy sabrosa; un recurso más para el visitante que recorre nuestras tierras.

Precisamente pensando en esa gastronomía y en su atractivo para el turismo, en este portal se encontrará el visitante con algunas de las rutas gastronómicas conocidas en las comarcas de la provincia, con protagonistas tan destacados en las mesas de los restaurantes como el cordero, el cabrito, la ternera de la Sierra Norte o las truchas de nuestros ríos, sin olvidar otros productos de la tierra como las trufas o las setas, que son parte fundamental de nuestro acervo gastronómico.

Espero que esta página sea muy útil para todos los que nos visitan y un verdadero escaparate para conocer toda la riqueza, variedad y sabor de los alimentos de Guadalajara.

 

José Manuel Latre Rebled
Presidente de la Diputación Provincial